Es muy importante cuando se está aprendiendo autocad, leer la Línea de Comandos. Ya que es el medio de comunicación entre el usuario y el software.
La ventana de la Línea de Comandos debe tener por lo menos 3 líneas de texto. Para evitar que algunas informaciones se oculten.
Organizar el dibujo a partir de capas. Esto nos ahorra tiempo y organización,teniendo como resultado un trabajo más eficiente y profesional.
Inicialmente, es recomendable utilizar los 9 colores de la paleta básica en nuestros trabajos. No se aconseja utilizar los 256 colores de la paleta grande, ya que se nos puede dificultar reconocer los colores utilizados.
Nunca trabajar al tanteo!. Siempre debemos utilizar las REFERENCIAS o comandos de precisión para obtener resultados de calidad..
En la Línea de Comandos, las opciones de un comando se identifican con letras mayúsculas, las cuales debemos ingresar para acceder a ellas.
Mantener las barra de DIBUJO y MODIFICAR en la posición que traen por defecto: DIBUJAR a la izquierda y MODIFICAR a la derecha. De manera casi general las personas respetan esta ubicación y en otras computadoras se nos facilitaría ubicar con rapidez los iconos y sus comandos.
Es muy importante tomar notas especialmente, aquellas que nos detalla la secuencia de ejecución de los comandos.
Y por ultimo,Practicar, Practicar, Practicar, es la única manera de repasar las secuencias de los comandos y así apropiarse del conocimiento.